Salió el nº 16 de Materia Pendiente


INFORME CENTRAL

Desechos humanos
El modelo de tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la región está colapsado y no es sostenible en el tiempo. Los vecinos exigen el cierre de los rellenos sanitarios, los gobiernos impulsan leyes alternativas que no se cumplen y las organizaciones buscan opciones viables que puedan integrar a todos los actores. Algunos aportes para pensar una gestión integral de los residuos superadora, ambientalmente posible y socialmente justa.



ECUENTROS

Entrevista con el físico cubano Carlos Cabal Mirabal
Nombrado Profesor Extraordinario por la UNLP, analiza la función de la ciencia con relación a la sociedad y el Estado. Una charla desde y sobre Cuba, para pensar la temática en nuestro país. 


  
SALUD

La Facultad de Ciencias Exactas participa de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud para desarrollar una política de prevención, información y tratamiento de la meningitis.



POLÍTICA ACADÉMICA

Después de once años el título de Óptica ocular y optometría de la Facultad de Ciencias Exactas fue validado por el Consejo de Universidades. Una batalla cuyo resultado mejorará la vista de todos.



JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Cuatro facultades llevan adelante el Proyecto de Extensión Cobertura del juicio Circuito Camps, con el objetivo de darle mayor visibilidad a las audiencias en las que se juzgan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.


Y mucho más.




Materia Pendiente se consigue en:

Facultad de Ciencias Exactas: 47 y 115 | Prometeo: 48 entre 6 y 7 (planta baja Humanidades) | Rayuela: 44 entre 6 y Plaza Italia | Lenzi: Diagonal 77 e/ 6 y Plaza Italia | De la Campana: 7 entre 58 y 59   |  Emegel Fotocopias: 49 entre 5 y 6 

No hay comentarios: