Materia Pendiente - Universidad/Sociedad: una revista, el desafío de la comunicación

A fines de 2007, la Facultad de Ciencias Exactas, a través de su Secretaría de Extensión, lanzó Materia Pendiente, una propuesta editorial de calidad para enlazar la Universidad con la sociedad. Definida como una revista de divulgación científica y política académica, tuvo muy buena recepción desde el acto de presentación. Por ejemplo, el mensuario Le Monde Diplomatique destacó el primer informe de tapa en su sección "En las revistas" de enero de 2008.
Materia Pendiente da cuenta de experiencias de universitarios comprometidos con su comunidad, y aborda temas de interés público, enriqueciendo las discusiones con el aporte de científicos. En fin, su objetivo es fortalecer la función pública de la ciencia.
Con una periodicidad cuatrimestral, inscripta ante del Centro Internacional de ISSN y el Registro Nacional de Propiedad Intelectual, la revista tiene una tirada de 1000 ejemplares. Su distribución combina puntos de venta fijos en la ciudad de La Plata --que incluye los kioscos de la cooperativa de distribución de diarios y revistas--Buenos Aires y Rosario, con la oferta personal y por suscripción, además de la entrega gratuita a investigadores, extensionistas e instituciones vinculadas a la Facultad de Ciencias Exactas.

No hay comentarios: